Los 10 mejores consejos para colorear para principiantes

Los 10 mejores consejos para colorear para principiantes

Entonces, ¿quieres empezar tu propia aventura con colorear? ¡Es genial! Colorear no es sólo un pasatiempo agradable, sino también un remedio muy potente para el estrés y la fatiga mental! Hemos escrito más sobre el efecto calmante de colorear aquí: 10 buenas razones para encontrar tiempo para colorear. Y hoy en día, puedes aprender 10 consejos útiles para colorear para principiantes.

Los 10 mejores consejos para colorear para principiantes

1. Elija el papel adecuado para una técnica determinada

Lápices, marcadores de agua, marcadores de alcohol, acuarelas, cada una de las técnicas “como” un tipo diferente de papel. Si imprime nuestras páginas para colorear y tiene la intención de colorearlas con lápices de colores, puede encontrar que el papel de fotocopiaestándar estándar es suficiente. Sin embargo, definitivamente aumentará la comodidad de su trabajo cuando utilice papel de 120g/m2. ¿Acuarelas? Elija papel para técnicas húmedas.

¿Un experimento con marcadores? Bueno, usted debe saber que el papel estándar para las impresoras es demasiado delgado para usar marcadores en él. Pero en tiendas más especializadas, puedes encontrar hojas especiales de papel adecuadas para marcadores de alcohol. Asegúrese de comprobar si su impresora puede manejar un tipo de papel más grueso. No quieres pedir un servicio, ¿verdad?

2. ¿Qué tipo de papel se utilizó para imprimir mi libro para colorear?

Así que ya sabes que no todos los tipos de papel son adecuados para todas las técnicas de coloración. Pero, ¿cómo sabes qué tipo de papel se usó para imprimir un libro para colorear determinado?

READ  La importancia de los cursos islámicos en línea para niños y mujeres adultos

A veces encontrará dicha información en la última página. Pero, ¿qué pasa si no existe tal información? ¡Solo sacrifica una página para probarla! Puede ser una página de título, una página editorial o simplemente una imagen que no te guste. Puede probar el comportamiento de varias herramientas de dibujo y pintura por ahí.

3. ¡Sé el amo de tus lápices!

Aprende a controlar tus lápices. Incluso utilice la presión sobre el papel al colorear. Color con movimientos cortos o circulares, una línea justo al lado de la otra. Usted no tiene que darse prisa, su página para colorear siempre le esperará después de llegar a casa del trabajo (sólo ocultarlo de los niños o un gato hambriento;) Los artículos pequeños deben tratarse con un lápiz afilado. Las áreas grandes se pueden colorear con una punta ligeramente desgastada.

Colorido mandala colorido

4. Experimenta y descubre

A los lápices les gusta trabajar en capas y son perfectamente adecuados para este propósito. Además, no es necesario tener una gama completa de lápices de una marca determinada. Todo lo que necesita para empezar es un conjunto de 24 colores de lápiz de buena calidad. Mezclar los colores entre sí (aplicando una capa a la otra), aprenderá a crear nuevos tonos en poco tiempo. Y todavía tienes una página de prueba que puedes usar para eso, ¿verdad?
Cuando su presupuesto aumenta con el tiempo, puede comprar los colores que faltan en las tiendas de arte (a menudo venden lápices en un número de habitaciones, incluso individualmente).

READ  Niños y coches calientes: una mezcla peligrosa

5. ¿Contorno? Es sólo una sugerencia

¡Crea tus propios efectos y transiciones de color en el contorno! Por ejemplo, puede colorear las hojas de un verde oscuro a un brillante, y terminando con el amarillo. En la etapa final de la obra, puede agregar algunos pequeños detalles. Al colorear el pelaje de los animales, puede utilizar trazos cortos en la dirección en la que el pelaje está creciendo.

6. Agregue algo más

¿Tienes una foto que muestre a un hermoso zorro o ciervo? ¡Dibuja un bosque al fondo! ¿Sirenas? Dibuja el fondo en el fondo. ¿El cielo de tu foto no tiene nubes? ¡Añadir! ¿Y qué hacer cuando no tienes idea de un trasfondo interesante? ¿Considera sañadir el efecto de galaxia, sombra o bokeh?

7. Planifique los colores

Usa una rueda de color. Vale la pena leer en una rueda de color si aún no lo sabes. Pero en Internet también están disponibles otras herramientas que incluso pueden elegir colores para usted (por ejemplo, Paletton, Adobe Kuler). También puede utilizar paletas de colores listas para usar. Una idea interesante es también limitar el número de colores en la imagen. Al abandonar un color en una rueda de color, también abandona los colores directamente junto a ella. Una vez que haya establecido el esquema de color, usted será capaz de enriquecerlo con colores neutros como el negro, beige y gris.

READ  Color Catcher Balloon - Divertido juego de puzzle para los niños y toda la familia

Página para colorear, gafas y lápices de colores

8. Luz y sombra

Planifique la distribución de la luz y la sombra en la imagen. Imagina cómo la luz cae sobre la cara del personaje que coloreas. Continúe este camino y los elementos convexos de color en tonos más claros. Si no hay ninguna fuente visible de luz en la imagen, cree la suya propia.

9. Mezclar técnicas y materiales

La mezcla de materiales y técnicas puede dar un efecto realmente increíble. Además, crear tus propias técnicas da mucho placer y satisfacción. Por ejemplo, para crear un fondo, utilice una capa delgada de acuarelas o pasteles. A continuación, agregue detalles con un bolígrafo o lápiz. Por último, añade un acabado llamativo con confeti pegajoso y colorido.

10. Olvídate de todo… y divertirse!

Definitivamente, la regla más importante es: ¡la coloración debe ser agradable y relajante!

Así que encuentra tu tema favorito. A algunas personas les gustan los zentangle y los mandalas, otros retratos, animales o flores. Y si aún no sabes cuál podría ser tu tema favorito, entonces estás en el lugar correcto. En nuestra colección de 2000 páginas para colorear gratis, seguramente encontrarás algo para empezar.

El post Top 10 consejos para colorear para principiantes apareció por primera vez en las páginas para colorear para imprimir – Topcoloración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *