10 datos interesantes sobre libros para colorear

10 datos interesantes sobre libros para colorear

Las páginas para colorear son invariablemente una de las formas más populares de entretenimiento para los niños. Sin embargo, colorear no es sólo una manera de pasar un buen rato, sino también una excelente herramienta educativa que extiende las habilidades manuales y artísticas del niño. En este artículo, presentaremos 10 datos interesantes sobre libros para colorear que probablemente no conocías.

Datos interesantes sobre el estandarte para colorear
1. ¡Los libros para colorear fueron inventados en el siglo XIX! Los hermanos McLoughlin son considerados inventores de libros para colorear. Crearon un libro con dibujos en blanco y negro titulado “The Little Folks” en colaboración con Kate Greenaway en 1880.

2. El verdadero “período dorado” de los libros para colorear es la década de 1960 del siglo XX, porque casi todas las personas famosas estaban presentes en ellos. Muchos productos también se han anunciado de esta manera (por ejemplo, cacahuetes o sopas Campbell).

3. Colorear requiere la cooperación de los dos hemisferios de nuestro cerebro, correspondientes al lado lógico del pensamiento a nuestro lado creativo.

4. En Corea del Sur, colorear es un fenómeno realmente interesante ya que muchas estrellas pop famosas publican sus propias creaciones para colorear en línea que son seguidas ansiosamente por los fans.

5. Se cree que un psicólogo muy famoso Carl Jung fue el primero en sugerir libros para colorear como método para ayudar a las personas a expresar partes más profundas de su psique y relajar sus mentes.

Una hermosa página para colorear para niños con un taxi

6. Con la difusión de clases de arte en las escuelas, se ha observado que la educación artística aumenta el desarrollo cognitivo de los niños y mejora muchas habilidades útiles en la vida posterior.

7. Los clubes y asociaciones de personas que aman el color operan en muchos países de todo el mundo. Estas personas se reúnen para sesiones conjuntas de coloración, durante las cuales colorean sus obras en un ambiente tranquilo, luego muestran sus resultados y comparten sus observaciones.

8. En muchos países de todo el mundo, el Día Nacional del Libro para colorear es reconocido cada año el 2 de agosto.

9. En el pasado, los libros para colorear en papel eran tratados como juguetes interactivos para los niños de hoy.

10. Hoy en día, incluso es posible crear páginas para colorear personalizadas a partir de su propia foto.

Colorear durante muchas décadas sigue siendo uno de los pasatiempos favoritos de los niños de todo el mundo. Muchos psicólogos sugieren que colorear a una edad temprana puede aumentar el desarrollo cognitivo, mejorar las habilidades motoras y la creatividad. La elección de libros para colorear es ahora más grande que nunca, por lo que todo lo que necesita son lápices afilados y un poco de deseo 🙂

READ  Color Catcher Balloon - Divertido juego de puzzle para los niños y toda la familia

El post 10 hechos interesantes sobre libros para colorear aparecieron por primera vez en las páginas para colorear para imprimir – Topcoloringpages.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *